2.1.08

Los mejores

Ayer escuchando la radio oí la publicidad de cierta universidad privada que pulía los ventanales de su vitrina diciendo que sus servicios eran buenos porque ahí solo entraban “los mejores”.

Este es un caso más de cómo los medios de comunicación y los mensajes que a través de ellos circulan, nos tratan de vender… no, qué digo… de regalar la idea (de todas formas barata) de las bondades de la competencia, de las ventajas de estar entre “los mejores” y de lo magnífico que es ser catalogado de VIP.

Bueno, está bien, aceptemos que es así a pesar del evidente absurdo del mensaje publicitario. Solo que para mí el hecho de que una persona esté entre "los mejores" significará siempre que esa persona será de aquellas que se preocupan en toda circunstancia y primero por “los peores” o por los que están peor, que no es lo mismo pero que comparte sentido. Obviamente no creo que esta interpretación sea muy del gusto de la universidad, porque en vista de la egopatía que nos carcome como sociedad esa disposición no debe ser muy popular y por lo tanto nada comercial.

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

compartir en vez de competir.
Esa es la cuestión

Felíz Año!

Eugenio García dijo...

Buen resumen Julia. Feliz año a vos también.