2.7.09

*Asteriscos

*Si la política hondureña fuera un partido de fútbol y hubiera un árbitro legítimo y facultado, lo que tendría que hacer para acabar con el broncón es sacarle tarjeta roja a ambos bandos y mandarlos al camerino.

*El problema es que primero no hay tal árbitro, y segundo que el estadio quedaría prácticamente vacío... ah... y tampoco se trata de un partido de fútbol.

*¿Qué pretenderá Michelleti diciendo que va a presentar todos los documentos a la comunidad internacional que según él prueban que Zelaya es un delincuente? ¿Que la OEA funja como una corte? ¿Encaramarnos una toga? Está meando fuera del tarro si piensa que la OEA se va a prestar a ese juego solo bueno para fauleros tan hacheros y perdidos como él. Capaz que lo vemos luego enviando el expediente de Zelaya a la FIFA.

*Se me estaba olvidando que con los catrachos no hay que cometer el error de hablar de política y fútbol, que hoy como ayer un partido de eliminatoria al mundial está muy cerca.

*A ver: ¿Qué edad tendrá Michelleti? ¿No será que él es en realidad el chiquito perdido de Lindbergh? No, no puede ser. El niño desgraciadamente murió a manos de un criminal. ¿Y si Michelleti fuera su espectro adulto y vengativo? Entonces habría que conjurarlo: Michelleti... vuelve a donde viniste... ve a reunirte con tu padre, que ya sabemos fue seguidor de Hitler (más perdido andaba el tata que el hijo, pero pobrecito, seguro lo de su pérdida lo trastornó, así como las largas horas de vuelo en solitario).

*Pucha, pero hasta Hittleretti llegó al poder de forma más legal y democrática que Michelleti.

*En razón de su aislamiento, ya no se puede decir que Honduras sea la Suiza centroamericana (siempre nos disputaron ese absurdo título), sino la Corea del Norte ístmica o más bien insular (A no ser que sea al revés: Corea del Norte como la Honduras asiática)... Mmmm, espero que eso no le de a Michelleti y a Kim Jong II la mala idea de apercollarse como dos desconocidos en una isla por lo demás desierta... Pero que no cunda el pánico nuclear: Seguramente ni el gobiernucho norcoreano está reconociendo al hondureño... a nadie le gusta estar en el último lugar de los gobiernos menos respetados.

*En Corea del Norte Kim II Sungletti tiene un palacio memorial y fue declarado "Presidente Eterno". Esto me da una idea para que Michelleti deje el gobierno sin que pierda la cara: Que se levante antes un monumento y se autodeclare "Presidente Efimeretti". Podría ser incluso una estatua ecuestre (also así como una oda "pétrea" a la caballada). La OEA, por su parte, dará garantías de que nadie lo derrocará de su pedestal.

*Habrá que reconocerle a Michelleti su asombrosa capacidad para federar a la humanidad en una sola voz. Mejor que deje la palestra política -que definivamente no es su fuerte- y se dedique a dirigir coros. Le iría mejor.

*Tal vez hasta le hacen luego otra estatua que sea sitio de peregrinaje para melómanos... algo así como la de John Lennon en Cuba... o la que dicen que le van a construir a Michael Jackson en una favela brasileña. Y que no se preocupe... se le representará con una batuta en la mano.

*¿Será que Michelleti está haciendo un experimento científico para determinar qué incidencia tienen los gases lacrimógenos sobre el índice de casos de gripe porcina en la población, digo... de AH1N1? ¿Estará intentando algo así como una fumigación masiva? Es que muchos acusaban a Zelaya de no estar haciendo nada con respecto a la pandemia.

*Recemos para que no sea esa la cura y no se le termine atribuyendo a Michelleti el Nobel de Medicina. De ser el caso, mal quedaría entonces nuestro Nobel de la paz, porque ya le sería muy difícil desconocer al hondureño como compa dentro del exclusivo club de los nobeles centroamericanos, tan VIP. Pero no nos preocupemos, porque es evidente que de aplicarse mundialmente, la receta Michelleti saldría más caro el caldo que los huevos y la gente moriría no de influenza porcina sino de golpiza gorilesca.

*Hoy, por primera vez, vi un Arias que me convence (durante la conferencia de prensa del mediodía). Comparto todo lo que dijo sobre la crisis en Honduras, pero no su tono quejumbroso, como de ultratumba… Eso no inspira más que sueño o pensamientos lúgubres... mi madre hasta que roncaba... y a medio día... cuando Arias estaba en el cenit... Pero su majestad debe ser un ave nocturna y ya para la noche lucía en plena forma (bueno, tampoco como Charles Atlas... más bien dentro de lo posible)... ¡Ave Oscar... Imperator Democraticus... os ticus tamos contigus! (Solo en ésta ¿eh?... no os monteis que para monta'os está Michelleti).

*En Honduraj la vara ta dura y no ej que ha llegao lejos... sino hondo y ejta qu'arde.

*Ricardo Martinelli (presidente legítimo)… Roberto Michelleti. (usurpador)… Michelle Bachelet (presidenta legítima)… ¿Laura Chinchillete?...... ¿LAURA CHINCHILLETE? (ausente).

2 comentarios:

Matriuzka dijo...

Ya por ahí se quieren poner el disfraz de arbitro ;-)

Eugenio García dijo...

Bueno... con tal de que no vayanos a tiempos extras.