3.6.07

Inventos

Circula por ahí en forma de cadena, así que tal vez ya conocen este video. En todo caso aquí les va la demostración de que si las modelos no existen, se inventan.

7 comentarios:

Silvia Piranesi dijo...

si, ese video ya lo he visto.. y al principio le seguí la corriente a la campaña, cualquier mujer puede ser ella .. y verse así..
Pero luego me salió el demonio y me dijo: "igual hay casting detrás de eso, no escogieron a cualquier mujer para ese comercial."
:(

Eugenio García dijo...

Sí, eso está claro. La campaña es un "tour de force" porque logra sugerir claramente tanto la eficacia de unos productos de belleza como la fuerza creativa de una marca, a pesar de una trampa implícita que consiste en enaltecer un tipo de belleza poco natural mientras que por otro se trata de vender la idea de que como decís vos "cualquier mujer puede ser ella".

Tartaruga dijo...

Pero de todas maneras todas las modelos son un invento farmaceutico......y el photoshop usado asi es solo una mentira agregada...

Eugenio García dijo...

Yo, asiduo usuario de photoshop no quisiera verme señalado como un mentiroso... jeje.

Tartaruga dijo...

Bueno, eso depende de la mentira que estes contando! ja! saludos!

Eugenio García dijo...

¿Es que entonces hay unas mentiras más aceptables que otras?

De todos modos lo que salga de una cámara fotográfica y de una computadora no es la realidad pretendidamente representada... o más bien, solo representa su propia realidad y a lo sumo el paisaje mental de su autor. Creo que la fotografía y el cine son solo espejos de una realidad psicológica que resuena con mayor o menor intensidad en el espectador. Pero es este quien en definitiva experimenta e interpreta, de acuerdo a su bagaje vital, una obra cualquiera y podría eventualmente asignarle alguna profundidad o importancia.

Tartaruga dijo...

Bueno, cuando me referia a la mentira en el caso de la modelo era sobre el uso del photoshop para fines de marketing publicitario basandose en la mujer perfecta que ya sabemos que no existe....el uso de este tipo de photoshop es valido, solo hay que entender para que fines se usa...Luego me estaba refiriendo a otro tipo de "mentira", aquella que se usa para fines artisticos, un poco diferente, aquella que despierta el realismo magico que tanto nos caracteriza por dentro y por fuera. Era eso... abrazo!