29.6.07

Cadáveres ex-quisitos

¡Qué aburridos son los cadáveres! No dicen nada, no expresan nada. Verdad de perogrullo que no vemos hasta que no nos damos en la trompa con ellos. Y yo además no me había dado cuenta de que este mes he cumplido ¡¡dos años!! de estarlos engavetando en la "morgue" de este blog (bueno, yo no, sino el servicio automático del blog... eterna gratitud a blogpost por asumir el trabajo sucio).

Pensaré en hacer una limpia un día de estos y ponerlos en algún osario por allí... todos confundidos... lejos del alcance de cualquier ciberpaleontólogo... o mejor aún: imprimiré los post y los pondré en la licuadora a ver si acaso las palabras se mezclan de forma más afortunada: variante contemporánea para "componer" aquellos "cadáveres exquisitos" tan preciados de los surrealistas y dadaistas.

Ya en serio: He releido algunos posts míos y me encuentro insoportablemente aburrido. Son posts muertos antes de nacer... verdaderos no-natos de algo que no se puede decir que sea crónica, reseña, ensayo o cualquier otro género literario. Quienes pasan por aquí a leerlos o bien tienen tendencias mórbidas o bien son utópicos. Que nadie se me ofenda. Aplico el beneficio de la duda y me quedo con la segunda opción. Concomitantemente agradezco mucho la persistencia y la fe en que la causa de este servidor puede ser perfectible. Para tratar de no defraudar a nadie, en el futuro haré esfuerzos para convertirme en un vital revolucionario o lo que es mejor: en un revolucionario vitalicio. Aunque a mis años eso sea visto como un ramalazo del climaterio trataré aunque sea de volver a ser "el rebelde sin causa" del cual tanto se burló mi hermano mayor siendo yo adolescente. Algo queda en mí de ese lejano pasado... así que prometo redoblar esfuerzos para exumarlo porque al menos aquello era gracioso... aunque no se hagan muchas ilusiones, ya sabemos que lo que se exhuma no suele volver a la vida.

¿Qué? ¿Nadie va a cantar feliz cumpleaños?

9 comentarios:

Tartaruga dijo...

Saludos Quimera, los que pasamos por aqui solo somos amigos leyendo amigos. La idea de la licuadora esta muy buena!!

Quimera dijo...

Se agradece lo que decís de la amistad y me alegra saber que alguien dos años después de mi segundo post lo reconoce así (remito a ese texto titulado "los amigos").

Con respecto a la idea de la licuadora: tal vez la intente un día de estos... a ver qué sale y esperando no destrozar el aparato. Espero que no sea algo así como la gente que mete a secar al gato en el microondas... jeje.

Un abrazo tarta.

Matilde dijo...

El dia en que tu naciste, nacieron todas las flores...!!
Felicidades Quimera, no está tan malo tu blog, no seas tan estricto por favor no vaya a ser que te nos acartones.
La foto no es mia. Si te gusta tanto como a mi la puedes tomar prestada como yo lo hice.
Respecto a la unidad lo unico que nos separa de ella es nuestra mente. Pero hoy estamos de manteles largos asi que a festejar, "... levantate de mañana mira que ya amanecio" chin pum!
Abrazos festivos!!

Quimera dijo...

¡Esooo Matilde! Te apuntaste a cantar... Muchas gracias... se agradecen de corazón la entonación y las palabras... además, a la manera mexicana.

Es que pienso que el blog está ya acartonado... Tengo que hacerlo de algún modo más ágil. Enfin, no sé si se pueda, pero lo intentaré.

Me encanta el detalle: "no está TAN malo". Jajaja.

Abrazos festivos como decís vos.

silvia piranesi dijo...

Pues es muuy bueno tener esa sensación, aunque sea contra uno mismo en el pasado, jeje.
Es indispensable para la renovación. Adelante con eso.

Matilde dijo...

Van mis votos por la renovación, la vida es movimiento, cambio incesante, el que no crea se muere.
Vive intensamente Quimera y que tu blog refleje lo que está pasando a tu través asi lo podemos seguir compartiendo.
Un abrazo hoy sin manteles mientras te agradezco tus comentarios.

enric dijo...

Apreciado Eugenio: Finiquitado ya (y espero sea así) mi proceso de de-construcción. Quzá han sido Diez Años....Pero como dice la canción de Manolo Garcia (De el Ultimo de la fila-"Nunca el tiempo es perdido"). Tengo el deber moral y la profunda satisfacción de comunicarte que la,ya para mí providencial aparición de éste,TU BLOG- CICLOS DE SUEÑO. Ha supuesto para Mí la, desambiguación en esta casi Infinita Ventana, u Océano (por su Navegabilidad), Tan llena de Miserables y de MIERDA como de JARDINEROS DEL ALMA (si no té parece excesivamente Cursi)

enric dijo...

ES MAS.Te pido Por Osiris, Por Tutatis, o Por Favor que No se te Ocurra cambiar para nada Tu Estilo Narrativo. Pués en su Cadencia ,Frescura y no menos Talentosa "?" y Profesional Sabiduria; y el Gran Derroche de Riqueza Interior que Imprimes a Tus Blogs: Radica el hecho de que Yo, si tu lo aceptas. Me Plante aquí para verme Crecer.
Por supuesto comparto contigo el Derrochador esfuerzo que supone mantener un Blog de este Nivel.
P.D: Cuando venga a CR (Lo tengo In Mente)Espero aceptes mi Invitación de conocerte personalmente,para crear,y compartir experiencias que: Al fin y al cabo, justifican nuestro paseo vital.

Quimera dijo...

Estimado(a?) Enric, Deconstruirse y reconstruirse me parece algo necesario siempre, es casi un proceso natural. Silvia y Matilde creo que apuntan en esa dirección (gracias a ambas por sus comentarios). Y es acertada tu cita con respecto a que no hay tiempos perdidos. Todo es proceso y todo toma tiempo. El objetivo no es tan importante finalmente, apenas un norte para seguir o bien huirle. Por eso tal vez yo no veo tanto las cosas en términos de "miserables" por un lado y de "jardineros del alma" por otro, porque en el fondo todos tenemos de todo un poco. Solo que hay algunos que ponen el énfasis en una cosa y otros en la contraria. "De cualquier valla sale un ratón" dice por ahí una conocida canción, así que tómese en el sentido que se tome hay democracia y cierto igualitarismo en estos temas. Si tomamos en cuenta que debemos ser unos cien millones de blogueros alrededor del mundo, pues hay realmente mucho de donde escoger.

Por último espero no tanto que te plantés por ahí a verte crecer como que compartás también con el mundo ese crecimiento. Al menos te sugiero con humildad hacerte, sino un blog, por lo menos un perfil para poder ver con quien tenemos el gusto de tratar.

Tus palabras son amables y te las agradezco pero creo que son también un tanto excesivas porque conozco mis límites y no me veo ni tan lleno de sabiduría ni tan fresco ni talentoso. No te lo tomés a mal. Con mucho gusto aceptaré cualquier intivación a tertuliar. Un cordial saludo desde Costa Rica hasta ¿España?