26.4.06

Inés

Que se me acuse de parcializado, de ser juez y parte o de dejar decidir al corazón y no a la razón. No me importa, porque sé que los que verdaderamente conocen a Inés Gutiérrez, mi compañera, coincidirán conmigo en lo siguiente: Si hubiera un Premio Nacional para las personas que se han dedicado a la promoción de los artistas plásticos costarricenses, ella lo merecería ampliamente. Con más de 25 años de ser promotora artística, Inés ha sabido ganarse el aprecio y la confianza de innumerables pintores, escultores y grabadores. Y lo ha hecho a la sombra, de la forma más discreta, sin querer poner una galería, sin ceder a las modas y sin pretender figurar de ningún modo en las pasarelas del mundillo del arte, prefiriendo más bien el trato personalizado y el rigor en la escogencia de artistas y obras. Inés jamás te vendería una creación que ella misma no estaría dispuesta a exhibir en su casa o de la cual no se haya enamorado de algún modo, y si le das la oportunidad va a la tuya y te aconseja, con gran tino, dónde colocarla para ponerla en valor al máximo.

En nuestro país verdaderamente no creo que otra persona pueda combinar como ella el talento comercial de vendedora de arte, el "ojo artístico", el buen gusto y las dotes para la decoración, sin por ello caer en la promoción de obras puramente decorativas, sino de aquellas que tienen alma y fuerza... Exactamente a su imagen y semejanza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He disfrutado tu blog y aun mas cuando lei el texto : INES , con mayusculas , como su personalidad y su belleza.
La art dealer mas profesional y la mas amiga y solidaria con los artistas .
Mario Rene

Julia Ardón dijo...

Uy, esta declaración de amor me hizo llorar. Ando llorona...Eugenio...dichosa Inés!
Sabés?
Se llama igual que mi tatarabuela: Inés Gutiérrez.
Será un gusto, cuando venga, invitarlos a mi casa, ojalá vengan...me encantará darles un abrazo, por aquello del celestino...y todo eso...y tanto encuentro por aquí.

Quizá estando en París la pueda llamar, al menos para saludarla...no sé...

Eugenio García dijo...

Jeje... efectos imprevistos de las cosas que uno escribe.

A Ine le va a hacer gracia eso de que se llame como tu abuela... ella también es ya abuela... una abuelita un poco más joven de lo usual.

Con mucho gusto iremos a tu casa. ¡Me parece una buena idea! Muchas gracias.

En Paris ella se queda como hasta mañana y luego sigue para España, así que lamentablemente no podrás llamarla allá. Será acá a tu regreso.