15.9.07

Hoy en el desfile

Belén, 15 de setiembre del 2007

6 comentarios:

Aguila Diurna dijo...

Quien es esta niñita que hoy me ha sorprendido en tu blog? quizás tu hija? que linda es!!
Gracias por tu comentario en mi blog, ahora, una pregunta... ¿por que escondes tus chocolates? ¿es parte del juego? ja ja ja un abrazo!

Eugenio García dijo...

Está linda ¿verdad?... Se llama Jessica, pero no, no es hija mía... jeje. Es una niña que ví en un desfile del 15 de setiembre (fecha de nuestra indepedencia). La ví tal cual, jugando con esa tarjeta y ni lerdo ni perezoso le pedí a su madre permiso para tomarle una foto, a lo cual ella accedió gustosa. Para explicarte mejor el contexto: resulta que un pocos días se realizará por primera vez en nuestro país un referendo y será para ver si el pueblo acepta el tratado de libre comercio con Estados Unidos o no. Ese es un tema que ha dividido y apasionado al país como nunca. No soy nada ajeno a lo que ocurre y en este blog últimamente he puesto varias entradas que tienen que ver con el tema. Abrazos.

Aguila Diurna dijo...

Ay Quimera, ojala Costa Rica corra con mejor suerte que Mexico en caso que en el plebicito triunfe el SI al TLC.

En el mar y en la política la ley se cumple al pie de la letra: pez grande se come al chico aplica en todos los sentidos. Te juro que no quiero ser pesimista, pero es ofensivo hasta muros nos construyen!!

De todos modos ojalá la cordura ilumine las mentes de los que toman las decisiones que seamos capaces de dejar de acaparar y comencemos a pensar mas en los que diariamente mueren y padecen por falta de recursos.

Ahora capto el sentido de la foto y gracias por tu amabilísima explicación.

Un abrazo.

Silvia Piranesi dijo...

a mí me desesperaba ver niños en la calle diciendo : "oscar arias para presidente", o "que viva oscar arias". me daba rabia.

pero no me da rabia que niños digan "no al tlc", jajajajja

Eugenio García dijo...

Te diré que a mí sí me perturba que niños anden por ahí repitiendo NO o SI al TLC y no tengan ni idea de porqué. Aunque claro, ellos son los que más van a sufrir los consecuencias, positivas o negativas del tratado y son también ciudadanos que tienen derecho a expresar su opinión como cualquiera y por las razones o sin razones que sean, aunque no puedan votar.

Alguien puede pensar que ésta es una foto manipuladora, un montaje, una foto odiosa... El caso es que es una foto que muestra lo que fue ese preciso momento y cómo lo ví. A partir de ahí cada cual puede pensar lo que quiera: que los papás no tienen porqué transmitir a sus hijos sus opiniones políticas, o bien lo contrario. O aún otras cosas.

Particularmente, lo que a mí más me llamó la atención, es la gran ironía implícita en el el hecho de que esta niña (que a todas luces no sabe mayor cosa de lo que ocurre en el país por ser muy pequeña), juegue con una tarjeta que precisamente dice que "con Costa Rica no se juega"... Situación que resulta muy evocadora cuando sabemos que efectivamente, en ambos bandos, hay gente que juega con su país y con el futuro de esta niña, y cuyo ejemplo más flagrante es lo del memorando de Casas. Ese tipo de conexiones, de ideas sugeridas, aunque no permitan una conclusión definitiva, es lo que más me interesa de la fotografía en general como instrumento de comunicación.

Tartaruga dijo...

Esta excelente Quime!!!