7.2.07

Plumaje color de noche

Otra joya en la corona de mi diva preferida... Barbara interpretando "El águila negra" (que no es el himno de la cerveza Imperial).

4 comentarios:

Silvia Piranesi dijo...

Es el concierto en el Châtelet?
Pues acá lo tengo en DVD, no la conocía mucho la verdad, pero hoy viernes en la tarde, estoy viéndola y escuchándola. Me gusta. (Aunque si me ponen a escoger entre ella y Piaf..., me quedo con Piaf, hay más camino recorrido...)
Gracias por la recomendación! me voy con Barbara sin tilde (y aquí las aguilitas no estarían de más).

Silvia Piranesi dijo...

Acabo de escuchar con atención la canción, y qué tristeza x dios. además que la melodía es así también verdad...

Eugenio García dijo...

El viejo problema de "les gouts et les couleurs". Cualquiera podría alegar que no... que Shakira es aún mejor que ellas dos... jeje, y sería legítimo. Yo nada más digo que a mi me conmueve en general más Barbara que Piaf (de Shakira sólo me gusta No, pero no me conmueve). Y admiro mucho que sea Barbara quien compusiera su música, las letras, tocara el piano y cantara... una cantautora completa. No era ese el caso de Piaf, que era sobre todo una voz y una interpretación de lo que otros le componían (aunque ella también compusiera algunos de sus mayores éxitos como el Himno al Amor).

Ahora, por lo que es del camino recorrido pues es relativo. Piaf murió de 48 años y Barbara de 67, y aunque la primera comenzó a cantar antes, creo que a final de cuentas Barbara cantó más años. Pero en lo que seguramente no supera a Piaf es en tragedias vividas, lo que seguramente le aporta a ciertas de sus interpretaciones una intensidad bien especial.

No te sabría decir si es un concierto en el teatro Châtelet o no, pero si tenés un DVD qué dichosa. Yo lo único que tengo es un CD doble con sus mejores canciones.

Te referís a Nantes? Sí, es sumamente triste pero también sumamente hermoso.

Silvia Piranesi dijo...

jeje, yo me refería a mi camino recorrido...lo que yo he recorrido de Piaf y de Barbara... te estaba exponiendo mi ignorancia sobre Barbara. :)

me gustó Nantes, la canta con una expresión en la cara bastante intensa. me parece muy triste. mucho.