10.2.07

Norman McLaren y Cuadernos de Cine

El amigo Phiblógsopho ha incluido en su blog un post conteniendo varios trabajos de Norman McLaren, cineasta de animación escocés (pero cuya carrera se desarrolló en Canadá principalmente) . Post altamente recomendado.

También quiero llamar la atención sobre el sitio que el mismo Phiblógsopho mantiene llamado "Cuadernos de Cine" (¿Un homenaje a la revista francesa Cahiers du Cinéma?). Ahí se pueden encontrar interesantes posts referidos al cine. La idea es que se nutra de la colaboración de personas interesadas. Esa es una alternativa bastante democrática a ciertos blogs de cine que funcionan en circuito semi-cerrado.

3 comentarios:

Phiblógsopho dijo...

Gracias por la divulgación.

Como mi amiga y yo vemos tantas películas, y leemos sobre cine, etc., la idea era escribir sobre el cine. Pero como nos dedicamos a la filosofía, supongo que tenemos un sesgo teorético.

Me interesaría mucho recibir colaboraciones de realizadores y de personas que se dedican a otros campos. Si no vamos a pasar una eternidad, cuando oímos la palabra "imagen", devolviéndonos a Platón !!! Lo cual, ciertamente, no está mal ni de más, pero no queremos solamente eso.

Y es cierto, "cuadernos de cine" se inspira en Cahiers du Cinéma. La idea es de ella, la francófila. Yo soy germanófilo filosóficamente y, literariamente, anglófilo. Así que la diversidad está instalada desde el principio...

Silvia Piranesi dijo...

Quimera, qué belleza!! me encantaron los trabajos de McLaren! todo un descubrimiento!
Gracias gracias!!!

Eugenio García dijo...

Silvia, Los agradecimientos los remito a Jethro. Además, no te perdás los Svankmayer donde el mismo bloguero filosófico, especialmente el Fausto.

http://phiblogsopho.blogspot.com/2007/02/jan-vankmajer.html