9.6.09

Historia de la Cobardía

Alguien debería emprender algún día la escritura de una "Historia de la Cobardía"... de todas las ideas cobardes -muchas a no dudarlo- que han modelado a lo largo de los siglos nuestro mundo. Quizás de ese modo destaquen por contraste las ideas valientes y tal vez hasta encontremos o veamos mejor la clave de muchos de nuestros males actuales.

8 comentarios:

Tartaruga dijo...

como por ejemplo?

Eugenio García dijo...

Bueno, esa sería la labor de mi hipotético historiador, pero creo que un ejemplo flagrante fueron los acuerdos de Munich en 1938, cuando Francia e Inglaterra se arrodillaron cobardemente frente a Hitler y le ofrecieron a Checoslovaquia en bandeja de oro. La idea era evitar la guerra pero igual aquella ocurrió.

Actualmente podríamos pensar en cómo los paises occidentales se inclinan con cada vez mayor frecuencia ante la política de los Chinos. Ahora, ante las amenazas chinas, los líderes occidentales hasta temen recibir al Dalai Lama.

Otro caso reciente es como Paquistán recientemente cedió ante los Talibanes quienes se envalentonaron y trataron de agarrarle el codo.

A escala nacional creo que cada vez que nuestro pueblo elige gobiernos tan conservadores como el de Arias, actúa cobardemente, prefiriendo las viejas recetas y discursos a ideas más novedosas y diferentes.

julia dijo...

Sería la historia del miedo.

Matriuzka dijo...

Dale, que tenés mucho de emprendedor vos :)

Eugenio García dijo...

Mmm Julia, a ver... quien dice cobardía ciertamente dice miedo, pero plantear una historia del miedo como tal no es plantear necesariamente una historia de la cobardía, porque el miedo puede ser vencido. Es lo que hace el valiente.

Bienvenida Matriuzka. Es que si yo fuera historiador de repente sí la escribiría, pero no es mi rama. Acordate que soy simplemente un soñador, y eventualmente un diseñador de absurdos más o menos fracasado... jaja.

Matriuzka dijo...

Yo compraría la "Historia de la Cobardía" escrita por un simple soñador ;-)

Silvia Piranesi dijo...

suena interesante este proyecto.
y porqué no vos?

Eugenio García dijo...

Uy no amigas, esto es una simple idea que lanzo al viento para que alguien la recoja o la deje irse. Yo tengo otros proyectos en mente más en consonancia con mis capacidades.