10.8.06

Wafa Sultan


wafa sultan
Vídeo enviado por phatt

Me pareció interesante este video de la televisión árabe Al-Jazeera, donde Wafa Sultan, psicóloga árabe-norteamericana, mantiene un discurso sumamente fuerte contra el Islam. No creo que en muchas televisoras de los países occidentales, un discurso semejante contra la Iglesia Católica sea posible.

Sin embargo, por haber hablado como habló, Wafa Sultan vive actualmente bajo amenaza de muerte.

Nota: Si el video se entrecorta, recomiendo ponerlo en pausa mientras se carga y luego dejarlo correr.

2 comentarios:

Isabel dijo...

La señora Wafa Sultán está admirable en este video. Su valentía debiera constituir un ejemplo para muchos políticos e intelectuales de occidente. En cuanto al comentario del autor del blog, quisiera ayudarle a deshacer dos equívocos en los que me temo incurre: 1) La Iglesia Católica y cualquier otra confesión no islámica vienen siendo objeto de cuanta crítica, chanzas, burlas, parodias y caricaturas se desee hacer desde una televisión de Occidente o por cualquier otro medio. Y no pasa nada. Porque forma parte de nuestro sistema de libertades poder hacer eso. 2)Criticar al islam incluso cuando es inexcusable hacerlo, en Europa se ha convertido prácticamente en un delito o en un riesgo.

Eugenio García dijo...

Sin ningún ánimo de polemizar nada más aclaro que dije que no creía que EN MUCHAS televisoras de paises occidentales fuera posible hablar así, NO dije que EN TODAS y ni siquiera en la mayoría. Pero bueno, realmente quisiera hablar de lo que me es más próximo y ahí puedo decir que en mi país sería inimaginable que se criticara a la iglesia católica en los principales medios de televisión del modo que lo hace Wafa Sultan con respecto al Islam, tal vez precisamente porque su discurso está lejos de ser una chapuza. Pero aún cuando esas se dan en mi país se censuran (por ejemplo la serie "Popetown" en una de las principales empresas de cable).

El supuesto segundo equivoco en el que incurro realmente no lo entiendo porque ni siquiera abordé el aspecto que menciona la comentadora.

En todo caso, muchas gracias por el comentario.