15.5.09

A la fuerza

Hoy vi un camión repartidor que llevaba dos calcomanías pegadas en las puertas traseras y a pocos centímetros una de la otra: la primera es muy común y representaba el rostro de Cristo, mientras que la segunda simplemente decía "No al etanol... a la fuerza".

Por alguna misteriosa razón eso me hizo recordar lo que anunciaba La Nación hoy mismo en primera plana: "Guías sexuales de la Iglesia prohiben condón y píldora". Algo conocido pero que no deja de ser escandaloso por retrógrado, irresponsable, irrealista, cruel y hasta criminal. Entonces me dije que también habría que hacer una calcomanía que dijera: "No a Cristo... a la fuerza". Porque no puede ser que por un lado la Iglesia trate de evangelizar a la gente joven hablando de amor y por otro ejecute un gran chantaje referido a la vida sexual de cada cual, cultivando para ello sentimientos de culpabilidad y esgrimiendo, como si de un arma se tratara, la figura del pecado. Amor sí y responsabilidad también... pero no a la fuerza.

Además, pienso en el enorme daño que se le hará a la juventud al fomentar una especie de esquizofrenia, cuando por un lado la Iglesia va a transmitir éste mensaje y por otro el Ministerio de Educación transmitirá otro muy diferente con sus propias guías sexuales. Esa situación hay que evitarla a todo precio y la forma de evitarla es haciendo que alguien ceda, porque las posiciones son tan opuestas que no hay conciliación posible. Personalmente prefiero, y por mucho, que sea la Iglesia la que cambie su parecer, aunque también estoy claro que eso es como pedirle peras al olmo... y sin embargo, históricamente, a veces el olmo ha dado peras... Pero nadie quiere que sea a la fuerza.

Estimado lector o lectora... que la fuerza lo acompañe... pero no esa fueza ciega y fanática que prentende hundirnos de nuevo en la edad media.

Actualización al 22 de mayo
: Vale la pena leer un artículo publicado hoy en La Nación, que relaciona el no uso del condón con el cáncer de cervix en mujeres y otros tipos de cáncer en hombres.

2 comentarios:

Tartaruga dijo...

que le vamos hacer, que le vamos hacer......

Eugenio García dijo...

hablarlo, decirlo, hablarlo, decirlo...