30.4.09

Para entender la crisis...

... lamento que en éste caso haya que entender francés. Pero bueno, ojalá a alguien le aproveche, porque verdaderamente vale le pena escuchar esta larga conferencia sobre la crisis mundial ofrecida por Jacques Cheminade. Su visión es amplísima y detallada. Con voz recia y una lógica implacable nos lleva por los meandros de lo que está ocurriendo hoy mismo en el mundo y no lo hace con ternura o delicadezas para nadie. Además, nos advierte que todas las supuestas soluciones que se están aplicando actualmente para paliar la crisis, en realidad nos llevan "directo al muro", puesto que lo que finalmente se hace es por un lado salvar a los especuladores que nos pusieron en esta situación y por otro olvidar lo fundamental: la creación de riqueza fundada no en ficciones financieras, sino en una real producción. Le agradezco a Jacqueline el haberme hecho descubrir este importante documento.


réunion publique à Reventin-Vaugris - Jacques Cheminade
Cargado por Solidarite_et_Progres

Bueno, y también está este otro video un poco más viejito, pero con la ventaja de que está en español. En él, Cheminade también explica de modo resumido algunos elementos de la crisis.


Jacques cheminade a los amigos y compañeros argentinos
Cargado por Solidarite_et_Progres

2 comentarios:

Lilit dijo...

Gracias Eugenio por tu dulce comentario, me hizo bien leerte.
Besitos!

Jacqueline Waechter dijo...

Jacques Cheminade vivió la segunda Guerra Mundial: JC tiene l'impresión de revivir las premisas por un mismo cauchemard. Para un momento la crisis sólo se soluciona en la destrucción de valores, como en Francia o a la vez en las prisiones los presos se suicidan a la vez y los funcionarios de prisiones, como otra parte los policías… para momento el Gobierno cuenta los puntos. Eso podría llamar una solución terminada…