15.12.08

Saludo a Mountazer Al Zaidi


Admirado Mountazer,

Ahora que se ha revelado tu identidad y hemos podido ver tu rostro, me quito el sombrero, no para tirártelo como a un perro, sino para saludar tu valiente gesto que me devolvió la alegría después del desconsuelo dominguero de no haber pegado ni siquiera terminación en la lotería navideña y de ver a la liga llegar a la final del torneo de fut. Tu acción pasará a la posteridad como una de las más brillantes e hilarantes que se conozcan dentro del género protesta. Lograste crear una obra maestra, una situación chaplinesca exquisita. Además, gracias a tu genio de poeta mesopotamio descalzo, el zapato ha remozado por completo su nobleza... Algo que ni siquiera supieron hacer los más exclusivos diseñadores de renombre mundial. De ahora en adelante, nunca un zapato iraquí podrá ser considerado con menosprecio y mucho menos comparado con la burda bota yanqui. Y ya no hablemos de la profesión misma de periodista, que ha alcanzado cumbres insospechadas "en" y "por" tu diligente ejercicio... Tan sui géneris. Supiste transmutarte en noticia pura, encarnándote en el hecho periodístico per se. Ese sí que es un sublime acto de divinura profesional. ¡Sos un genio! ¡Sos mi héroe juvenil! (aunque de joven ya no tenga mucho).

Sin duda tenés grandes y justos motivos que te inspiraron para hacer lo que hiciste. Supongo que coincidimos en que Bush no solo es el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, sino también uno de los peores criminales internacionales de todos los tiempos y que bajo su nefasto mandato el mundo casi se ha ido al carajo. El tipo no merece ni siquiera una bala, sino un zapatazo certero (de ser posible con pie incluido y directo a las posaderas). ¡Bravo por tu visión! ¡Bravo por el intento! A pesar del fallo, no me cabe duda de que el cancerbero de tu país se irá al suyo con el rabo entre las patas, aunque a la larga, como dicen los sabios de mi pueblo: perro que come huevos ni quemándole el hocico.

Incluso considerado desde una perspectiva compasiva, tu gesto es grandioso: sirvió para que Bush sintiera que al menos algo sabe hacer bien: ¡No es cualquiera que esquiva un par de caites talla 10 enérgicamente lanzados! En su triste vejez de guato malquerido, Bushito junior podrá entonces consolarse con la idea de haber tenido, aún en sus años maduros, los reflejos de un Ninja o de un Neo de Matrix... ya viste como sonrió después de esquivar el primer proyectil. Yo creo que el mae hasta hubiera querido que tuvieras tres pies.

Bueno, no me extenderé más. Imagino que tenés toneladas de misivas que leer, la mayoría admirativas, unas pocas insultantes. Pero no le hagás caso a estas últimas porque provendrán de los mismos que exultan cada vez que muere un inocente en tu patria. Enfermos que son.

¡Que Alá te acompañe siempre y que tu pueblo alcance una justa y añorada paz! ¡Feliz Navidad! a pesar de que a priori las circunstancias se te presentan muy adversas. Ojalá que los que te retienen sean compasivos con vos y sepan ser indulgentes con tu comprensible gesto.

Un incondicional admirador de los antípodas.

PS. Espero que los gringos y tu propio gobierno hayan tenido la delicadeza de devolverte los zapatos y que no te hayan mandado a la fría cholpa sin calzado (bueno, tal vez en Iraq no sea tan fría... aunque igual debe ser feo eso de estar encholpado y descalzo). Pero si te robaron los cachos para venderlos por ebay en millones de petrodólares, prometo enviarte un buen par de por estas tierras. Tal vez no sean tan buenos como los iraquíes, ni tan valiosos, pero son dignos y hasta cómodos. Pero no te extrañes si te llegan tres... No es que coincida con Bush, es que quiero que me autografiés uno y me lo devolvás si es posible... quisiera ponerlo en mi choza en un sitio de honor... en una zapatera dorada en media sala o quizás en mi propio pie (nunca se sabe cuándo Arias o cualquier otro Cadejos estarán a tiro). ¿Será mucho pedir? Seguramente no, porque has demostrado que con vos nada es imposible.

5 comentarios:

Musulmanes de Costa Rica dijo...

Amén

Observador dijo...

Entonces Osama Bin Laden también es tu héroe, porque realizó una acción que le dolió mucho Bush.

Quimera dijo...

Eso es confundir una sopa negra con un caldo de barro.

Julia dijo...

qué barbaro Eugenio...la volaste...
tiraste las palabras como zapatos.
jajajja

te enlazo.

Quimera dijo...

Jeje Julia, me gustaría eso de tener una zapatera llena de palabras taconudas; de plataforma; deportivas; abiertas como chancletas Kamlung; de suela suave; en forma de botín; de bota tractora; con taquitos; como mocasines; con lacete o velcro; con hebilla y sin ella; de variados colores, texturas y pesos... en fin... gracias por enlazar mi zapatera ¿Será que más bien necesita camisa de fuerza?