Receta médica
La transcribo tal como está (hoy) nada menos que en la página de entrada del sitio web de la Caja Costarricense del Seguro Social:
El sexo es saludable
Las relaciones de pareja cariñosas y la actividad sexual frecuente favorecen la salud debido a la actividad hormonal. Durante los juegos sexuales preliminares, aumenta la secreción de oxitocina la cual influye en la formación de sentimientos profundos y poderosos.
En la unión sexual, se liberan endorfinas las cuales causan una sensación de bienestar. Durante el orgasmo, se libera prolactina que es antiestrés y serotonina que produce una sensación de felicidad completa.
Durante los ratos de dulce compañía, también secretamos más estrógenos y progesterona, sustancias que fortalecen los huesos y músculos, protegen el corazón y tonifican la circulación.
¡Albricias! Definitivamente ahora tenemos la prueba irrefutable de que nuestras autoridades médicas nos desean mucha felicidad y salud y nos orientan en cómo alcanzar esa plenitud (aunque no pusieran dibujitos del kamasutra). ¿Cuántas enfermedades del cuerpo y el espíritu, costosísimas todas, no derivaran de un pueblo reprimido, sexualmente frustrado o insatisfecho? Posiblemente ésta sea la nueva y grandiosa estrategia gubernamental, inspirada por nuestro premio Nobel de la Paz enamoradizo (recuerden: "peace and love"... "make love, not war") para solventar el déficit crónico de la Caja y una aplicación óptima e integral de la más sabia medicina universal.
4 comentarios:
Espero que tu post no sea crítica ni sarcasmo ni nada por el estilo y que sea mas bien un buen recordatorio para todos. saluditos¡
jaja, evidentemente. Así que a hacerle caso a los galenos.
Uy!
Me iré a enfermar!?
Auxilio!
Jaja... ¡En situaciones desesperadas no olvidar la automedicación!
Publicar un comentario